En un esfuerzo continuo por salvaguardar a todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa, el colegio llevó a cabo la Auditoría Anual de Salvaguarda. Este proceso, que se ha venido implementando desde 2020, refleja el compromiso de los colegios Cognita con el cuidado y la protección de sus estudiantes, así como el desarrollo de una cultura de seguridad y prevención.

La auditoría, realizada por auditor proveniente del Reino Unido, tiene como objetivo asegurar que los procedimientos y procesos relacionados con Salvaguarda se cumplan con los más altos estándares, garantizando así la seguridad y el bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto.

La auditoría, realizada entre 22, 23 y 24 de Mayo, abordó una amplia gama de temas, incluyendo Cultura y Liderazgo de Salvaguarda; Bienestar y Protección Infantil; Implementación de Políticas y Sistemas; Currículum y Aprendizaje, entre otros aspectos fundamentales para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

Durante su visita, el auditor sostuvo reuniones con las distintas áreas de nuestro colegio, desde administrativos, docentes y estudiantes, con el fin de evidenciar cómo la Cultura de Salvaguarda está inserta en el colegio, bajo el entendimiento y acciones concretadas.

Miss Karla Castillo, Encargada de Seguridad del Alumno, destacó la importancia de esta auditoría para visibilizar el trabajo realizado y reafirmar las buenas prácticas del establecimiento.

Agradecemos a todos los que fueron parte de esta auditoría, y al Departamento Psicoeducativo, por la labor efectuada durante estos años, cuyo foco principal es el cuidado y resguardo de nuestros estudiantes.

Agradecemos a todos los que fueron parte de esta auditoría: Equipo Psicoeducativo encabezado por nuestra delegada de Salvaguarda (DSL), Miss Gabriela Corvalán; Equipo Directivo (Miss Katherine Lazcano, Miss Ilia Piccione y Míster Cristián Cártenes)) y a la Rectora Miss María Soledad Villate.